miércoles, 25 de abril de 2012

Se oyen unos susurros.

Caminando contigo los miedos desaparecen Pi, me querido medio pomelo. No quiero decir que de repente chasqué mis dedos y ya no estén. El pavor inicial, el estremecimiento al principio cuando notas que tu cuerpo y tu mente se preparan para la acción negativa, para la ansiedad, se evaporan, se diluyen, con sólo recordar que estas a mi lado.

El odioso ruido del tráfico a través del doble acristalamiento era siempre el escenario cotidiano de los sonidos de sobremesa de esta casa; en el salón el balcón hacía de caja de resonancia haciendo que se multiplicara el molesto ronroneo, era urgente la inversión del aislamiento de todas las paredes exteriores del piso, eso pensaba mientras se dirigia a retomar su labor de redactar el octavo email en busca de trabajo, para mediados de septiembre y de tiempo parcial. Sonreía mientras afirmaba esto con su voz interior.
Había perdido de nuevo el hilo, tenía que comenzar a buscar el nombre completo y correcto de la empresa a la que se dirigiria en esta nueva misiva. Busca la tetera con la vista, no está demasiado lejos, puede alcanzarla sin necesidad de mover su eje central del sillón, este debe de ser el punto de máxima vagancia alcanzado en el día de hoy, vuelve a sonreír.
Se estira lo mínimo necesario y llena su taza de infusión de mediodía, que no la de la noche, de calentita y deliciosa esencia de vainilla y azahar con una nubecita de leche de soja. Qué graciosa expresión, piensa: 'una nubecita'...dibujando una vez más esa sonrisa. Cogiendo el recipiente con las dos manos, y notando que le separa de abrasarle las palmas un par de grados centígrados más, intenta retomar su tarea. Sopla con fuerza el que será su próximo sorbo. Vuelve a soplar. Una vez más. Dos click de ratón más y .... .
Una vocecita dulce y suave le vuelve a alejar de su concentración: ¡mamá! ¡mamá!...ya me he despertaooo.  Y de nuevo la sonrisa que le lleva acompañando vuelve hacer su aparición. Levanta la vista del portátil y dirigiendose hacía la puerta grita suavecito: ¿Pi vas tú?. 



En unos instantes se oyen unos susurros, provienen del dormitorio principal, charlas programadas y secretos suavecitos al oído. Compartidos. Preguntas y respuestas que a diario enriquecen el guión preestablecido por los mismos miembros de esta familia. ¿Cómo has dormido?. Bien. ¿Con qué has soñado?. Con cosas bonitas. ¿Quieres dormir más?. No. ¿Nos llevamos el cocodrilo al salón? Sí. 
La sonrisa desde el sillón aparece de nuevo, con los ojos de par en par espera, previsualiza la escena, apareceran los tres, el tercero es el cocodrilo ¡claro!. Desde las sombras del pasillo avanzan descalzos con los ojos achinaditos por el baño intenso de luz del salón, mofletes ligeramente rosados y tremendamente calentitos, los brazos estirados hacia el eje central del sillón son la avanzadilla de este trío. Después besos, besos y más besos.

Y adivinad: ¡¡¡de nuevo esa sonrisa!!!.

Caminando con vosotros esteré segura. No quiero decir que nada malo me ocurrirá, nos ocurrirá, pero estando los tres, bueno los cuatro le haremos un hueco al cocodrilo, todo será más fácil, más divertido; aprenderemos de los inconvenientes de no vivir en un mundo perfecto siendo felices. Y cada vez que te despiertes Cachorro estaremos aquí para preguntarte con qué has soñado.


4 comentarios:

  1. Hola Pilar.Soy Isabel del grupo básico.
    Ya tenemos el grupo de flickr para nosotras.
    http://www.flickr.com/groups/atelierabril2012basico/pool/

    Lo hemos ido poniendo en el post de Jackie, pero para que nadie se despiste y puesto que he visto tu blog como contacto..

    por cierto, tu blog muy lindo.
    Unete al grupo que tenemos muchas ganas de conocernos!!

    ResponderEliminar
  2. Que bonito,que la maternidad te haga mas valiente... Yo en cambio tengo mas miedos desde que tengo hijos... si yo no estoy quien los va a cuidar?? sabré trasmitirles el que sepan disfrutar de la vida?? en fin, en estas cosas yo antes no pensaba...
    Carmen

    ResponderEliminar
  3. Lindo.
    Y que rico huelen cuando se despiertan...

    ResponderEliminar