sábado, 14 de junio de 2014

Una carta como las de antes.

''Me encantan las cosas bonitas''... con esta afirmación comienzan a describirse muchas de las personas que admiro. Es una frase sencilla, que a priori todo el mundo usaría para su propia definición, por que a quién no le gustan, verdad. Pero lo que realmente viene hoy a cuento es el hecho de buscar y hacer 'cosas bonitas' para una persona a la que no conoces y a la que durante unas horas le vas a dedicar todo tu esfuerzo e ilusión en preparar algo especial. En esto consiste el proyecto Postales viajeras que propone la granadina Carmen Tébar en su precioso blog, Mi low cost.

A la vez, claro que sí, tú vas a ser el destino en otra postal, de otro envío, de cualquier parte del mundo, cuyo remitente también usaría la frase: ''me encantan las cosas bonitas'' para describirse.¿No es interesante?. Cuando llegas al portal de casa y emocionada miras el buzón esperando ver por la parte transparente el más mínimo indicio de postal viajera, ¡una carta como las de antes!, con sus sellos, su remitente,... y es para ti. 

Es muy recomendable; Carmen se encarga de enviarte la dirección de tu destinatario y un enlace con el blog o el perfil de Instagram o Facebook de la persona en cuestión. Puedes conocerla un poco e imaginar sus gustos, su personalidad. Y ponerte a ello.

Tengo en mi haber dos enviados y un recibido, me siento afortunada. Estas son las imágenes de mi último envío, compré para la ocasión un postal preciosa de la ilustradora granadina, Annie's Finfers que tuve la suerte de conocer en persona en el último zoco artesanal del Paseo del Salón aquí en Granada. Le añadí una de mis fotos de comienzos de esta primavera con mi querida vecina Yulissa saltando con una gran habilidad, el sol se ponía a sus espaldas y teníamos una preciosa luz. Por último, con mis pocos y preciados utensilios de craft, unos cuantos sellos y tintas, unos pocos papeles estampados, cinta de doble cara, cartulinas de colores y muchas ganas le incluí unas cuantas palabras, un saludo, una pequeña presentación. Y con ella terminada, rápido al buzón.




Altamente recomendable. Altamente adictivo. Altamente inspirador.



21 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Pues Raquel se te daría de maravilla!!!! Ojalá fuese yo una de tus destinos!!!!

      Eliminar
  2. Que pasada, que idea más bonita!

    ResponderEliminar
  3. Yo también vi esta iniciativa en el blog el otro día y me padeció muy interesante. Ya veo que hay más gente a la que todavía le gusta usar el modo clásico de envío de postales. Me encanta Pilar, y a ver si me uno pronto al grupo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Qué puede haber más bonito que repartir ilusión de manera anònima y desinteresada? Preciosa iniciativa MUY a tener en cuenta. A embellecer el mundo se ha dicho!

    ResponderEliminar
  5. Una idea brillante, preciosa y sobre todo muy humana, en éstos tiempos de internet, de comunicarte con tus amigos por "wasap", de conocer a tanta y tanta gente por la pantalla del ordenador, a veces, (yo cada vez más) echo en falta precisamente recibir o enviar una carta escrita de puño y letra de alguien, aunque sea desconocido.
    Felicidades por el proyecto a Carmen Tébar y a ti por participar ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merce anímate que te va a gustar.
      Gracias por pasarte.

      Eliminar
  6. Me encanta esa iniciativa!! yo propuse algo similar en mi blog, ya que también me encanta recuperar esa sensación de llegar a casa y mirar dentro del buzón con cosquillas en el estómago esperando recibir una carta. Te dejo el enlace a mi blog, por si te interesa: http://estrellesicolors.blogspot.com.es/2014/06/snail-mail.html

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo me paso Jéssica. claro que me interesa.
      Gracias por pasarte.

      Eliminar
  7. ¡Qué iniciativa más chula! y tu carta me encanta

    ResponderEliminar
  8. wuauuu es fantástico este post! que lindas postales hiciste, me encantaron!! Voy a poner manos a la obra y a mandar {aprovecho que estoy lejos de casa} y me encanta la idea que vuelvan las Cartas escritas a mano con sobres en compasé. Me encanto Pilar tu idea y las fotos. Gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  9. Que iniciativa tan bonita, Pilar! Me parece una idea fantástica! Recibir una postal es tan mágico como poco habitual. Voy a echar un vistazo al proyecto.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la iniciativa, porque soy de las que siguen enviando postales con cariño desde los puntos donde viajo. Y, sin embargo, no recibo la primera .. snif, snif. A mí también me gustan las cosas bonitas, Pilar.

    ResponderEliminar
  11. La inicitativa de las PostalesViajeras me tiene enamorda y enganchada!!! Me pasaría enviando postales, y cosas bonitas ( aunque el tiempo no me dá para mucho)
    Y las que has elegido, son una preciosidad!!!!!
    Me encantan!!! :-D
    Y las fotos bonitas que haces, geniales!

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  12. Que preciosa esa cola se sirena!!!

    ResponderEliminar
  13. Pilar a penas hoy con calma voy metiéndome a tu blog, es muy bonito, con una escncia única y especial!!!
    felicitaciones <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, lo tengo olvidadillo pero con ganas de volver a construir. Y más con palabras bonitas. Gracias por pasarte.

      Eliminar