jueves, 12 de abril de 2012

Ese líquido cristalino.

Pasan los días, las semanas, no me doy cuenta que esto se mueve. El mundo no se parará para dejarme hacer, dejarse llevar puede estar bien, claro que sí, pero no muy seguido. Dejadme estar cinco minutos con mi mundo interior, y esperar. Esperar a que las burbujas comiencen a subir poco a poco, a escalar unas por encima de otras, el líquido cristalino se transforma en un ente deseoso de salir del recipiente que le abraza, y de repente, la ebullición. Como una pastilla efervescente en mitad de su destrucción. Entorno blanco. Torbellino que no deja pasar la luz. No se deja ver, ni por fuera ni por dentro. Se cierra hermético ante la mirada inocente de quién no quiere ver más allá. Hay que averiguar; aprender a andar sin tropezar con obstáculos indeseados. Y para cuando quieres darte cuenta, el líquido se quedó cristalino, el movimiento cesó, y todo se quedó en nada, en lo que era: un simple vaso de agua incolora, insabora e inodora. Tienes la mente despejada, despierta.
A pesar de lo que creía, cada día en cualquier momento, puedo verme dentro de este caos, al ser consciente, despierto y vuelvo a la realidad.
Imagino que esto es lo que llaman cordura.
Quedarse atrapado debe de ser horrible. Más aún sabiendo que puedes bajarte cuando lo decidas, pero de repente tu cuerpo se queda inmóvil, desobedece las ordenes claras y directas de tu sentido,  apabullado por la situación busca la salida de emergencias frenético, revienta tus oídos, endurece tu alma, atrofia tus reflejos y se planta: ¡basta!.
Sí, sí, acabo. Porque como siga por este camino describiré en primera persona el término: L O C U R A.

3 comentarios:

  1. Locura??!! yo creo que lo puedes llamar meditación... centrarte en tu mundo interior, en todas las sensaciones que percibas, no desconcentrarte... y sobretodo no tener sentimientos ni de placer ni de aversión por ninguna sensación... eso es lo que me enseñaron en el VIPASSANA...!!! por cierto me encantó lo de la bailoterapia... estoy a ver si lo practico, aunque en mi casa encender la radio es bastante mas complicado...!!
    Carmen

    ResponderEliminar
  2. Ya me contarás con más de detalle los de Vipassana, porque como puedes apreciar necesito 'eso de la meditación'....
    tengo varios post de estos pero no me atrevo a publicarlos, qué vais a pensar de mi????
    Gracias Carmen, me encantan tus comentarios!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Tu publica, publica, que si ademas de ñoña noto que te estas convirtiendo en un especimen flipado por la cultura budista y a punto de volverte completamente ZEN ya te aviso yo...!!
    Besos
    Carmen

    ResponderEliminar