miércoles, 25 de enero de 2012

Un buen banco.

Algunas veces, cuando me tomo el tiempo necesario para observar lo que me rodea, me doy cuenta de que el tiempo corre en mi contra,  ¿por qué?. Es una afirmación muy típica, y claramente tópica. Es tan cierta que pone los pelos de punta. Tengo 35 años, a veces tengo que calcularlos, es decir, si nací en el 76 y estamos en el 2012 en abril cumpliré los 36. ¿Será normal tener que hacer esto?, ¿será la edad que no pasa en valde (es la primera vez en mi vida que escribo la palabra 'valde')?.
Creo que es porque ya no tomamos consciencia de qué hay qué hacer cuando tienes X años; es decir, los principios, los estatutos sociales de obligado cumplimiento correspondientes a cada edad dejan de existir en el intervalo de tiempo que va desde los 28 hasta los ¿67?. Por ejemplo, a los 18 debes de haber acabado la enseñanza secundaria y tienes dos opciones, sigues tu formación en la universidad o te buscas un trabajo y haces de él tu profesión. En este punto quiero aclarar que estos datos son de mi generación, no sé muy bien como están las cosas a día de hoy (y quizás no quiera ni saberlo). Pues bien, qué es lo qué hay que estar haciendo con 35? (porque tengo 35, del 76 al 2012......jajajja).
Mis estatutos sociales de obligado cumplimiento rezan que con esta bendita edad, hay que estar:
1. Casado.
2. Con hipoteca.
3. Con hijos.
4. Trabajando.
....
Vale, vamos por buen camino. ¿Y que es lo que debemos hacer hasta los 67?. ¿Cómo hay que llegar?
1. Casado.
2. Sin hipoteca.
3. Con hijos (emancipados).
4. Evidentemente, trabajando.
.....
Por lo tanto resumo, en estos casi 40 años de no tener otras opciones, nos tenemos que aplicar con ahínco, tenacidad y buena cara a pagar nuestras hipotecas, a trabajar y a hacer de nuestros pequeños bástagos hombres y mujeres preparados y completos.

Me quedo con esto último. Este será mi objetivo hasta que llegue el día de encontrar mi banco, un buen banco en el parque mas cercano a casa, con sol en invierno y sobra en verano para sentarme a ver pasar la mañana.



Haré de mi pequeño ángel un gran hombre. Un hombre feliz.

Y no quiero, al menos hoy, ahondar de nuevo en la realidad que me rodea. El tiempo corre en mi contra. Publico esta 'extraña' entrada, y voy cuan ave rapaz a atrapar al indefenso ratón, a comerme a besos a mi chiquitín antes de que cumpla los 12 y sus estatus sociales de obligado cumplimiento hagan su aparición y no me deje achucarle, besuquearle, decirle cuanto le quiero.

4 comentarios:

  1. CHICOS ESTO ES UNA SANA REFLEXIÓN QUE YO POR EJEMPLO NO ME QUIERO HACER JAJJAJA

    ResponderEliminar
  2. A veces es mejor no reflexionar sabes??? pero ni tú ni nadie......pa'lante, pa'lante, ....... y ya está. ;)

    ResponderEliminar
  3. Mari pil, que orgullosa estoy de tí, no sé si es por cercania y la amistad que nos une que me llega al alma todo lo que escribes. Incluso me emociono, porque será la edad pero cada vez tengo la lagrimas más floja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M. Pili tienes que cambiar el color amarillo por otro, porque no se ven bien las letras.

      Eliminar