lunes, 10 de diciembre de 2012

Hora y media de camino.

Primos. 
De pequeña no tuve, por circunstancias de la vida, personillas de mi  misma generación  y  familia enriqueciendo ninguno de mis momentos especiales; los pocos que había formaban parte de los círculos de mis hermanos mayores que yo. Esas miradas cómplices, susurros al oído, risas, bailes sin melodias, juegos, tesoros escondidos,  peleas, superheroes tuneados, guaridas secretas, riñas y enfados. De hogares comunes donde sentirte como en casa alrededor  de  un  plato caliente de sopa, palomitas recién hechas o jamón recien cortado. Sí, en casa de los abuelos o de los tios. 
Ir al pueblo para el Cachorro es como un 'reset', un formateo de los de antes, un botonazo. Organizamos las semanas con fin de fiestas en el pueblo. Los días pasan para el niño como sí la única causa de ese ir y venir de rutinas fuera coger el coche y terminar en Cádiar. Pero claro, con todo lo que representa este escenario; es tan rico en su esencia que no bastarán veinte entradas para definirlo. No es solo primos y abuelos. Es aire libre, barro, caras amigas que le llaman por su nombre mientras acarician sus rizos, Francisco, fideos de la abuela, Sinra y Chiqui, tren de la bruja, globos de agua, conejos y gallinas, fútbol en el 'poli', ranas y renacuajos, cortijo del abuelo, mancaje y huerto, Robin y Diana, amigos de los primos,... y un tan largo etcétera que necesitaría un blog temático.... Ya lo he descrito en varias ocasiones, aquí o aquí, siempre me quedan ganas de más.

Tenemos la suerte de tener a dos personillas que nos enriquecen y amenizan cada día de nuestras vidas, a pesar de la distancia, hora y media de camino, a pesar de no convivir día a día con ellos, siempre hay varios instantes en los que nuestras palabras o hechos hacen que aparezcan una y otra vez formando parte de la cotidianidad: - Eso dice el primo Juanjo (alguna palabra malsonante que otra), así hace el primo Mario, esto es del primo Juanjo, el primo Mario hace tonterias, esto no se lo puede comer el Juanjo porque tiene leche (es alérgico a la lactosa), soy tan fuerte como el primo Mario,....- mil y unas veces más los adorados primos, Mario y Juanjo, son el marco de mil y unos recuerdos que espero y deseo duren para siempre.

Esta entrada viene un poco tarde, hicimos esta excursión hace unas semanas pero por falta de no sentarme frente al ordenador no la publiqué en su momento. Hoy es lunes y mi hermano y su familia, su mujer y sus dos hijos protagonistas de esta historia, han pasado unos días de visita en nuestra casa para celebrar el cumpleaños del Juanjo; tengo los sentimientos frescos y un poco de morriña por los momentos tan estupendos que hemos vivido, a pesar de la lluvia, del desorden de casa, de los muchos decibelios a los que nos hemos tenido que enfrentar por pasillos y rincones, por la Visa tiritando o por el cupo completo de McDonald hasta el próximo año 2013.


Qué perrito tan gracioso...



Mario y Papá con una clase de anatomía,....!uf¡.

El primo Mario hace tonterías...

Buscando fantasmas....




1 comentario:

  1. La forma de describirlo todo, de expresar lo que sientes, hace que todo eso no esté a una hora y media, sino que nos transportemos en un momento en nuestras mentes a todo lo que vives y lo sintamos casi casi igual. Te superas Pilar, un beso enorme

    ResponderEliminar