jueves, 31 de mayo de 2012

Mi Granada.

Vas caminando sobre tus propios pasos mil veces; alzas la vista solo para conocer esa mirada que entre las cientos de almas que se cruzan con tu hombro, puedas ubicar tras un mostrador, un pupitre, una mesa de oficina o en la cola de la panadería.
Te mueves como pez en el agua.
Conoces las aceras de las calles soleadas y resguardadas del viento en invierno; y las umbrías y fresquitas por brisas en verano.
Si tienes mucha prisa, mi caso últimamente, evitas las aglomeraciones de turistas, ancianos con sus paseos matutinos, puestos ambulantes que te obstaculizan el paso, niños que corretean con sus pesadas cargas literarias a la espalda, señoras con carritos de la compra y charlas cargantes y pesadas como sus pasos hacen muy difícil encontrar el momento y el punto exacto de revasarlas sin ocasionarles ningún daño.

Un día alguien especial (Jackie Rueda) me pidió que levantara la mirada y mirase con otros ojos mi ciudad.














Hoy solo escucho y me dejo llevar

por los susurros de mi paso al caminar,

hoy solo quiero el silencio 

de tus brazos en verde,
de tus lazos de fuego, 
de tu montañas y tu mar.

Buenas noches, mi Granada 

                                                             (Poesia traída desde: http://www.facebook.com/turyclickgranada)


6 comentarios:

  1. No dejas de sorprenderme . Tienes razón Granada es muy linda cuando la miras con ojos tranquilos, de echo no hace mucho pase unos días geniales paseándome por sus parques. Las fotos me gustan mucho, sigue practicando que queda menos de un año para la comunión .Muchos besos......Por cierto el 8 le celebramos el cumple a Francisco. Y Fran va el miércoles a tu Granada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestras Granada!! que también ha sido tuya durante mucho tiempo. No creo que llegamos para el cumple de Francisco, una lástima!!
      Besos para todos.

      Eliminar
  2. Haz muchas fotos de mi Granada y súbelas para que yo pueda pasearla, en la distancia. Saludos, paisana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo haré. Gracias José Luis por tu comentario. Es todo un placer.

      Eliminar
  3. A mi también me encanta mi Granada, cada día mas... y me encanta que mi Pili escriba sobre ella...
    Siento lo de abuelo de Sergio.
    Un beso fuerte.
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ehh Carmen no había visto tu comentario!!! gracias por tu pésame, se lo paso a Sergio.
      Un besín. Si pasaís por la Alpujarra dadme un toque y nos vemos un ratico.

      Eliminar